Muere Robbie Coltrane, el actor que interpretó a Hagrid en las películas de Harry Potter

Foto: Cortesía

El actor británico Robbie Coltrane, conocido por su papel de Rubeus Hagrid en la saga de películas de Harry Potter, falleció este viernes a los 72 años de edad, informó su agente en un comunicado citado por BBC News

“Se le recordará probablemente durante décadas como Hagrid, de las películas de Harry Potter, un papel que con el que transmitió alegría tanto a niños como adultos de todo el mundo, por el que recibía un aluvión de cartas de admiradores cada semana desde hacía más de veinte años”, dijo en una nota su representante, Belinda Wright.

“Personalmente, le recordaré como un cliente siempre leal, así como a un fantástico actor, con una inteligencia forense y un ingenio brillante. Después de haber sido su agente durante cuarenta años, le echaré de menos”, expresó Wright.

En el mismo comunicado, la familia del actor transmitió su agradecimiento al hospital Forth Valley Royal de Lambert (Escocia), por sus “cuidados y diplomacia”.

Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte. 

Coltrane ganó durante su carrera cinco premios Bafta de la Academia de cine y televisión británica, tres de ellos de manera consecutiva, entre 1994 y 1996, por su participación en la serie “Cracker”.

También apareció en los filmes de James Bond “GolenEye” (1995) y “The World is not Enough” (1999), y fue nombrado en 2006 Oficial de la Orden del Imperio Británico por Isabel II.

Coltrane adoptó su nombre artístico en honor al saxofonista John Coltrane. En los años 70, comenzó a trabajar como actor de teatro y como comediante en vivo. Obtuvo fama como cómico en clubes nocturnos, usualmente trabajando en grupos ya formados, siendo la actriz Emma Thompson una de sus compañeras.

Previous Article

Putin: "Por ahora no hay necesidad de ataques masivos" contra Ucrania

Next Article

Wola dice estar alarmada por las medidas de USA para controlar la migración venezolana

Related Posts