Camiones venezolanos se preparan para la reapertura de la frontera con Colombia

Foto: Diario La Opinión

Este lunes 26 de septiembre, después de cuatro años de ruptura de las relaciones diplomáticas y siete del paso vehicular, se reabren las fronteras entre Colombia y Venezuela. 

Desde tempranas horas de la mañana camiones venezolanos, cargados de láminas de acero, se preparan para transitar la frontera en la aduana principal de San Antonio del Táchira, territorio cercano a Cúcuta.

Los camiones, decorados con globos y banderas alusivas a los colores de ambas bandera, fueron despedidos con fuegos artificiales

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, fue la primera autoridad venezolana en llegar a la zona limítrofe para asistir al acto oficial.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, asistirá este lunes a la reapertura de la frontera con Venezuela, en Cúcuta. 

Según el cronograma establecido por ambas naciones, a las 10:00 am, hora venezolana, se tenía previsto la llegada al puente Francisco de Paula Santander de las delegaciones de los dos países, quienes caminarán este paso fronterizo hasta la mitad, donde se saludarán y entonarán los respectivos himnos nacionales. 

El cruce del primer camión de Venezuela a Colombia estaba programado para las 10:30 am,  posteriormente, cinco minutos después, se estimaba el pase a territorio venezolano del primer vehículo de carga desde Colombia. 

Por su parte, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, informó a Noticias Caracol que hasta el momento no se ha confirmado la presencia de Nicolás Maduro a la frontera por “temas de seguridad”. 

“No sé porque desde hace dos semanas han venido diciendo que no se puede por temas de seguridad, entonces, hay que respetarle a ellos, ellos sabrán más, veremos qué pasa”, sostuvo. 

Asimismo, Benedetti estimó que el acto de reapertura comenzaría a las 10:00 am (hora colombiana), poco después del aterrizaje de Petro. 

Previous Article

Cuba abre la puerta en referéndum a la legalización del matrimonio igualitario

Next Article

WhatsApp lanza sus nuevos enlaces de llamadas

Related Posts