Rodríguez Laprea desmiente a López y lo acusa de intentar una toma hostil de Monómeros

Foto: Monómeros. – Archivo.

Quien fuera gerente general de la estatal venezolana Monómeros mientras ésta estuvo bajo el control del líder opositor Juan Guaidó, Guillermo Rodríguez Laprea, desmintió señalamientos del dirigente Leopoldo López y lo acusó de conjurar una toma hostil de la empresa con sede en Colombia.

Así, en una entrevista telefónica con el escritor y periodista César Miguel Rondón, Rodríguez Laprea sostuvo que el fundador del partido político opositor Voluntad Popular (VP) intenta con sus señalamientos “huir hacia adelante” ante una investigación de Estados Unidos al respecto.

Y es que López, en un sorpresivo comunicado, dijo el pasado 19 de septiembre que Rodríguez Laprea se había aliado con el Gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro y había mantenido el cargo de gerente general de Monómeros. No obstante, recientemente se informó que para tal cargo fue designada Ninoska La Concha.

“Es muy importante que ante la comunidad internacional se visualice y, ahora, no solamente el carácter corporativo, sino como venezolano, que se visualice el ejercicio absurdo de huir hacia adelante que está haciendo Leopoldo López, quien intenta lavarse las manos. Ha habido en estos días una suerte de todo el mundo de querer desvincularse de la situación, de los problemas de Monómeros”, sostuvo a propósito Rodríguez Laprea en la entrevista reseñada por Tal Cual.

En función de esto, el ex alto ejecutivo de la petroquímica estatal venezolana apuntó que el intento de toma hostil fue denunciado ante el Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Rodríguez Laprea aseguró que López participó en tal acción sobre Monómeros “de manera directa, como lo evidenció el informe de aquella comisión especial de la Asamblea Nacional (AN) en septiembre de 2021, que puso en evidencia la situación, y no hay otra cosa distinta, que la gente vinculada a Voluntad Popular intentó tomar la empresa”.

“Todo el mundo tiene claro quién es” López

“Están queriendo desvincularse de una realidad en la cual solamente ellos participaban, en una realidad de un intento de toma de la empresa en la que ellos participaban. En Colombia y Venezuela ha habido reportajes importantes sobre el tema. Todo el mundo tiene claro quién es Leopoldo López y qué fue lo que pretendió en Monómeros. Y es lamentable, fundamentalmente, porque se hace un flaco servicio a la democracia venezolana cuando se hacen este tipo de acusaciones”, agregó.

También destacó que Monómeros recibió recientemente una resolución de exoneración de control por parte de la Superintendencia de Sociedades de Colombia, que pone “al descubierto que esas denuncias sobre supuestos hechos, y que fueron todas falsas (…) donde dicen que todo lo indicado sobre las denuncias que tenían que ver con el administrador de la empresa son inciertas; no hay elementos contrarios a la ley“.

El Gobierno de Maduro retomó oficialmente el martes el control de Monómeros, luego de tres años siendo administrada por una junta designada por el llamado Gobierno interino de Guaidó.

La Concha, quien reemplaza a Rodríguez Laprea, se desempeñaba como gerente general en Fertilizantes Oriente desde diciembre de 2020.

Previous Article

Siete peleas de boxeo albergará el Grand Casino CCCT

Next Article

Venezuela mantendrá tras las rejas a los pedófilos, aunque sean mayores de 70 años

Related Posts