Fedenaga afirma que 700.000 cabezas de ganado son llevadas a Colombia por abigeato 

Foto: Cortesía.

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Armando Chacín, aseguró este jueves que en la frontera de Venezuela hubo un incremento en el robo de ganado en los ocho meses del 2022. 

Durante una entrevista concedida a Circuito Éxitos 99.9 FM, Chacín señaló que al año son llevados a Colombia hasta 700.000 animales por el abigeato. 

“Pedimos el resguardo de esa zona porque de una u otra manera están bajando el rebaño nacional y están atentando contra la seguridad agroalimentaria”, sostuvo. 

Finalmente, dijo que  “los insurgentes están arremetiendo contra los productores agropecuarios para que queden las zonas totalmente solas y ahí se necesita la presencia del Gobierno, acompañando la producción del campo venezolano”. 

Recientemente, Chacín señaló que las alcabalas en Venezuela pasaron de ser un dispositivo de seguridad a un grave problema para los productores. 

Asimismo, precisó que han establecido conversaciones con el Ministerio de Relaciones Interiores, para exponer las extorsiones de las que son víctimas los miembros del gremio, pero hasta la fecha,  no han recibido respuestas.

“Buscamos que el productor agropecuario que lleve su guía, que vaya legal, que no tenga ningún problema, no sea extorsionado en esos dispositivos de seguridad, entendemos la necesidad de los funcionarios públicos, pero lamentablemente no podemos dejar la mitad de lo que llevamos los productores en nuestras camionetas o camiones en las alcabalas, porque lamentablemente paga el consumidor y paga el productor”, dijo en entrevista con Fedecámaras Radio. 

Previous Article

USA iniciará negociaciones comerciales formales con Taiwán en otoño

Next Article

Índice Bursátil Caracas cierra en 7.384,97 puntos

Related Posts