Cabello pide denunciar a funcionarios que amenacen con quitar las bolsas Clap a comunidades

Foto: Psuv.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, pidió a los miembros de la tolda roja denunciar la corrupción “dónde sea” e instó a los funcionarios a los que no les guste la denuncia popular a renunciar a sus cargos.

Durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Cabello se refirió a quienes estarían amenazando a las comunidades con quitar la bolsa del Clap o el gas doméstico en bombonas, en represalia por alguna protesta o reclamo de la gente.

“Amenazan a la gente con el gas, los amenazan con quitarle el Clap, eso está ocurriendo. Esta dirección está con las manos abiertas esperando a que denuncien si eso está sucediendo. Por eso la tarea es redoblar la lucha contra la corrupción, enfrentarla en cualquiera de sus formas”, dijo. 

Caso Monómeros

El funcionario también se refirió al caso de la empresa colombo-venezolana Monómeros y expresó que espera que el nuevo gobierno de Gustavo Petro abra una investigación sobre hechos de corrupción, denunciados por la misma oposición venezolana y se “haga justicia”. 

“El nuevo gobierno de Colombia ha dicho la importancia que le da a Monómeros, no solo se robaron lo que allí se producía sino que ahora no producen nada, los ingresos desaparecieron, ese es el pago del gobierno de Narnia hacia el apoyo que se le dio desde Colombia y EE. UU., es el pago por favores recibidos”, sostuvo. 

Afirmó que la mala gestión de Monómeros es un ejemplo de cómo la oposición gobernaría Venezuela y recordó que la empresa de fertilizantes no es propiedad de Miraflores sino de todos los venezolanos.

“Es un ejercicio de pesadilla imaginarlos gobernando este país, por eso todo lo que hacemos es para que no vuelvan a gobernar este país más nunca, son unos ladrones, pillos, se acusan entre ellos y todos tienen razón”, agregó. 

Augura nuevas relaciones con Brasil

Durante su alocución desde la sede del Psuv, Cabello dijo que augura el comienzo de unas “nuevas relaciones” entre Venezuela y Brasil, una vez se celebren las elecciones presidenciales el próximo 2 de octubre.

“En Brasil, todo lo que tenga que pasar pasará el 2 de octubre, y no es que no esté interesado, pero creo que ahí es el primero de enero (…) el acto de toma de posesión (de quien resulte ganador en los comicios), y estemos muy pendientes de eso”, acotó. 

“El primero de enero comenzamos nuevas relaciones con Brasil, Dios mediante”, prosiguió el político oficialista tras augurar que en 2023 habrá un “nuevo” presidente en la nación vecina.

A juicio de Cabello, “las relaciones entre Brasil y Venezuela no solo son necesarias, sino que son indispensables“, en vista de la vecindad que comparten ambos territorios.

“Esperemos a ver qué pasa en Brasil. Ese pueblo es sabio, es sabio, se equivoca una sola vez, creo, no dos”, apuntó Cabello. 

Previous Article

Heladería Coromoto, la del récord Guinness, tiene ahora más sabores

Next Article

Rusia se anexiona territorio de Georgia, que pide a la comunidad internacional reaccionar "enérgicamente"

Related Posts