Rusia se anexiona territorio de Georgia, que pide a la comunidad internacional reaccionar “enérgicamente”

Salome Zourabichvili. / Foto: Presidencia de Georgia. – Archivo.

La presidenta de Georgia, Salome Zourabichvili, denunció este lunes una serie de acciones de Rusia para anexionarse territorios georgianos ubicados en la región separatista de Abjasia.

Las autoridades de Abjasia, afines a Rusia, aprobaron la semana pasada la transferencia al territorio de la Federación Rusa de una residencia oficial y sus territorios aledaños en la ciudad de Pitsunda, en el noroeste de Georgia, a orillas del mar Negro.

Según la presidenta Zourabichvili, esta decisión de las autoridades de Abjasia constituyen “una forma de anexión del territorio georgiano por parte de Rusia” y denunció una “ocupación continua” en la región.

“Lo condeno enérgicamente y pido a la comunidad internacional que reaccione enérgicamente ante esto“, señaló Zourabichvili a través de Twitter.

Georgia y Rusia mantuvieron una breve guerra por Osetia del Sur y la región de Abjasia en 2008. Tras acabar el conflicto, Moscú, cuyas fuerzas se impusieron, reconoció a ambas regiones como naciones independientes, si bien la inmensa mayoría de los países no lo han hecho. Venezuela sí las reconoce.

Previous Article

Cabello pide denunciar a funcionarios que amenacen con quitar las bolsas Clap a comunidades

Next Article

CIV: Alquileres comerciales registraron un aumento por reactivación del comercio en Venezuela 

Related Posts