“La guerra da muchas, muchas vueltas”… USA no ve “inevitable” una victoria rusa en el este de Ucrania

Foto: Lisa Ferdinando. – Departamento de Defensa de USA. – Archivo.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Mark Milley, apuntó este miércoles que el dominio de Rusia sobre las regiones del este de Ucrania no es un hecho “inevitable”.

El alto mando estadounidense reconoció, no obstante, que el Ejército ruso cuenta con un mayor número de tropas y de armamento en comparación con las Fuerzas Armadas ucranianas, recogió la cadena CNN.

“No hay cosas inevitables en la guerra. La guerra da muchas, muchas vueltas. Así que no diría que es inevitable”, afirmó Milley, advirtiendo también que “los números favorecen a los rusos”.

Asimismo, el general advirtió que la ciudad de Severodonetsk, actual escenario principal de las hostilidades en la región de Lugansk, “probablemente esté ocupada en tres cuartas partes”, aunque puso en valor la defensa “calle por calle” de las tropas ucranianas.

Haciendo un balance general del conflicto, Milley enfatizó el lento avance de Rusia, lo que torna el conflicto en una “batalla de desgaste muy severa”. Es en este punto cuando se aventuró a comparar este aspecto con lo ocurrido en la Primera Guerra Mundial.

“Los rusos se han encontrado con muchos problemas. Tienen problemas de comando y control, de logística, de moral, de liderazgo y una amplia variedad de otros problemas”, aseveró el militar estadounidense.

Previous Article

WhatsApp ya permite transferir el historial de conversaciones de Android a iPhone

Next Article

Cuáles son los sectores de la sociedad mejor valorados en Venezuela

Related Posts