Dictan libertad plena para Rodney Álvarez, extrabajador de Ferrominera 

Foto: Cortesía

El Tribunal 11 de Juicio de la ciudad de Caracas dictaminó este miércoles libertad plena para el dirigente gremial Rodney Álvarez, luego de que hace casi un mes el extrabajador de Ferrominera recibiera excarcelación con medidas cautelares. 

“Después de 10 años de su injusta detención la audiencia conclusiva ha declarado la libertad plena para Rodney Álvarez. Ha vencido la justicia y la verdad por medio de la unidad y la lucha tenaz. ¡Rodney siempre fue inocente!”, escribió el Comité por la Libertad de los Trabajadores Presos en su cuenta de Twitter. 

El pasado mes de abril el Ministerio Público solicitó libertad plena y sin restricciones para Rodney Álvarez, no obstante, recibió medida sustitutiva de la privación de libertad.

Álvarez fue liberado en la madrugada del viernes 15 de abril.

El dirigente gremial fue apresado en el año 2011, en Ciudad Piar, estado Bolívar, por ser el supuesto asesino del obrero Renny Rojas, quien recibió un disparo mortal en el cuello, durante una asamblea para elegir a representantes de una comisión electoral que llevaría adelante las elecciones del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera. 

Al principio, el señalado por los testigos como presunto victimario, Héctor Maicán, en ese entonces secretario de finanzas de Sintraferrominera y miembro de la Federación Bolivariana de Trabajadores, fue apresado y liberado por el Tribunal Segundo de Control. 

Las autoridades venezolanas detuvieron a Álvarez días después de los sucesos.

Previous Article

Pentágono: La "ventaja" de USA en Latinoamérica "requiere una inversión constante"

Next Article

Brasil está más cerca de privatizar Eletrobras, la empresa eléctrica más grande de Latinoamérica

Related Posts