Fiscalía venezolana solicita a Perú investigar violencia xenofóbica contra un niño venezolano

Foto: Cortesía.

El fiscal general de Venezuela, Tarek Wiiliam Saab, remitió un oficio a su homólogo de Perú, Pablo Sánchez Velarde, “por el grave hecho de xenofobia cometido contra un niño venezolano, por parte de un compañero de clases, quien lo golpeó fuertemente, generándole un derrame cerebral y esguince cervical“.

En dicho oficio, difundido a través de su cuenta en la red social Twitter, Saab destacó que solicitó a Sánchez Valarde “sus buenos oficios a objeto que se inicien las investigaciones pertinentes; conducentes a obtener justicia en favor de un compatriota víctima de la feroz campaña contra Venezuela”.

Recientemente, circuló en redes sociales el caso, que se trata del niño venezolano Jhoangel Sambrano, de 11 años, que fue agredido en el Colegio Víctor Raúl de la Torre 5167 por parte de un compañero de clases.

El Estado venezolano ha llamado directamente a los gobiernos de países como Perú, Ecuador y Colombia a promover la convivencia pacífica y afectuosa con los connacionales que viven en esas naciones.

Previous Article

Jill Biden visita Ucrania por sorpresa

Next Article

Alav: "Las líneas aéreas europeas tienen interés en volver a Venezuela"

Related Posts