Perú es el país donde más venezolanos han solicitado refugio en todo el mundo

Centro de Lima, Perú. / Foto: Quado678. – Wikimedia. – Archivo.

La agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) reveló el jueves que Perú es el país con mayor número de solicitudes de refugio por parte de venezolanos a nivel mundial.

Unos 537.000 venezolanos han solicitado protección internacional en Perú, informó Federico Agusti, representante de Acnur en Perú, en la presentación de una guía de acceso judicial para refugiados y migrantes, reportó AP.

Para Acnur, un refugiado huye de una persecusión o conflicto armado, mientras un migrante elige trasladarse no a causa de una amenaza directa de persecución o muerte, sino principalmente para mejorar sus vidas al encontrar trabajo, educación, reunificación familiar u otra razón.

Las solicitudes de refugio por parte de venezolanos continúan en Estados Unidos (230.000), Brasil (92.000) y Colombia (30.000). En 2020, Perú era el segundo país del mundo en recibir la mayor cantidad de solicitudes de refugio de venezolanos, según el organismo de la ONU.

La agencia de Naciones Unidas indicó que más de seis millones han salido de Venezuela y cinco millones están en Latinoamérica.

Previous Article

Las 10 canciones más populares en Venezuela esta semana

Next Article

Maduro aseguró que Venezuela tiene "suficientes vacunas" para el refuerzo de la población 

Related Posts