Fiscalía venezolana imputará al alcalde de Guatire por derribo de casas

Foto: Ministerio Público | Twitter

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció el domingo que el alcalde de Guatire será citado para ser imputado por el derribo de las casas de unos ancianos en una zona industrial

“Citado para imputación este lunes en despacho fiscal el alcalde de Guatire (Miranda) Raziel Rodríguez. El Ministerio Público le captó un audio dando la orden de derribar las casas de unos ancianos que fueron también detenidos en la acción represiva”, escribió el fiscal general en Twitter.

La citación se produce luego de que el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, ordenara el pasado miércoles iniciar una investigación contra el alcalde de Guatire, Raziel Rodríguez

“He dado instrucciones de ir a la Fiscalía e ir a todos los organismos que haya que ir para que se haga justicia. El alcalde de Guatire fue a un terreno donde estaban unas personas adjudicadas por el INTI (Instituto Nacional de Tierras), con sus cosechas, sus casitas humildes y se las derrumbó”, dijo Cabello en la emisión de su programa “Con el mazo dando”. 

Horas más tarde el alcalde de Guatire emitió un comunicado en el que detalló que dio la orden debido a que se alteraba el orden público.

“Tras generarse una alteración del orden público, y por solicitud del representante de la empresa Guatire textil se traslada una comisión de la Policía Municipal de Zamora, a los terrenos ubicados en la zona industrial Terrinca, en la parroquia Guatire”, señaló. 

Y añadió: “Polizamora aplicó los procedimientos de rigor en este tipo de situaciones y en todo momento se preocupó por resguardar la seguridad de los vecinos y de preservar el orden público en la jurisdicción”. 

Finalmente, el alcalde de Guatire indicó que se notificó a la fiscal de guardia competente del caso para que el procedimiento continuara su curso legal. 

Previous Article

Brasil declara el fin de la emergencia sanitaria por la pandemia

Next Article

Rusia ataca con misiles la ciudad ucraniana de Leópolis

Related Posts