Jim Carrey arremete contra Hollywood por celebrar Oscar de Will Smith 

Foto: Cortesía

El actor estadounidense Jim Carrey criticó a Hollywood por ovacionar el Oscar a mejor actor de Will Smith, luego de que abofeteara al comediante Chris Rock por una broma sobre su esposa, Jada Pinkett-Smith. 

Durante una conversación para CBS, Carrey dijo sentirse “asqueado” por la situación. “Me asquea la gran ovación. Hollywood no tiene carácter cuando está en grupo y realmente sentí que esto es una clara indicación de que ya no somos el club de los cool”. 

Para el actor, Smith debió ser expulsado de la ceremonia luego del inconveniente, y declaró que si hubiera estado en los zapatos de Rock, hubiera presentado una demanda por 200 millones de dólares. 

“El video va a estar ahí para siempre y va a estar en todos lados. Ese insulto durará por mucho tiempo. Si quieres gritar desde la audiencia y mostrar tu desaprobación, o decir algo en Twitter, eso está bien. Pero no tienes el derecho de subir al escenario y golpear a alguien en la cara porque dijo unas palabras“, opinó Carrey. 

Además, señaló que el golpe vino de una frustración dentro de Will Smith. “No tengo nada contra él. Ha hecho muchas cosas grandiosas, pero ese no fue un buen momento. Opacó los momentos brillantes de todos esa noche, fue un momento egoísta”, finalizó. 

En contexto 

Un día después de abofetear a Chris Rock en el escenario de la 94° entrega de los Premios de la Academia, Will Smith pidió una disculpa al comediante, la academia y los telespectadores, diciendo que estuvo “fuera de lugar” y que sus acciones “no son representativas del hombre que quiero ser”. 

La crisis tras el incidente del domingo continuó el lunes cuando la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas condenó el ataque cometido por Smith en el escenario y dijo que comenzaría una investigación al respecto. Horas después Smith publicó una disculpa más sentida que la que dijo durante su discurso de agradecimiento, en el que notablemente no se disculpó con Rock. 

“La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva”, dijo Smith. “Mi comportamiento de anoche en los Premios de la Academia es inexcusable. Los chistes a costa mía son parte de mi trabajo, pero un chiste sobre la enfermedad de Jada fue demasiado para mí como para soportarlo y reaccioné emocionalmente. Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estuve fuera de lugar y estuve mal. Estoy avergonzado por mis acciones que no son representativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad”, agregó. 

Smith también expresó disculpas para la academia, los productores, los asistentes y la familia Williams. Smith fue honrado por su papel como Richard Williams, el padre de las famosas tenistas Venus y Serena en la película “King Richard” (“Rey Richard: Una familia ganadora”).

“Soy una obra en desarrollo”, sentenció Smith.

Previous Article

USA: "Putin se ha sentido engañado por el Ejército ruso"

Next Article

"Está en el congelador" la nueva licencia de Chevron para extraer petróleo venezolano

Related Posts