Ángel Alvarado: Inflación pudiera ser hasta de dos dígitos a final de año

Foto: Archivo.

El economista venezolano Ángel Alvarado aseguró este lunes que la inflación en Venezuela podría ser hasta de dos dígitos a final del 2022.  

Durante una entrevista concedida al periodista Román Lozinski, Alvarado señaló que el aumento del salario mínimo a medio petro es una “demostración del fin de la hiperinflación”. 

Indicó que una de las cosas que puede hacer un país cuando sale de la hiperinflación es elevar el salario mínimo a parte de que Venezuela aún registre la inflación más alta del mundo. 

Destacó que la posición fiscal actual del Ejecutivo Nacional es “mucho mejor”, razón por la cual tiene cómo elevar el salario de los trabajadores del sector público. 

Aseveró que el gobierno de Nicolás Maduro tiene un gran desafío de “saber utilizar de manera acertada el dinero que tendrá en caja en el año 2022 y no caer en errores del pasado“. 

En este sentido recomendó tener disciplina fiscal para impedir el regreso de la hiperinflación. 

Finalmente, Alvarado dijo que no descarta otro aumento salarial para el próximo mes de mayo como conmemoración del Día Internacional del Trabajador.

En contexto

El pasado 3 de marzo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció un aumento del salario mínimo y del bono de alimentación que reciben mensualmente los trabajadores. 

En concreto, el nuevo sueldo mínimo venezolano será de medio petro (PTR), equivalente a 126 bolívares (Bs) o 28,82 dólares estadounidenses (USD) a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), explicó Maduro en un acto de Gobierno denominado 2do Congreso de la Clase Obrera “José Chino Khan”.

Asimismo, el mandatario venezolano informó sobre el aumento del bono de alimentación, que ahora será de Bs 45 (USD 10,30).

“Vamos a salarizar los bonos que entregamos a la clase obrera”, agregó Maduro.

El salario mínimo no había sido aumentado en Venezuela desde el 1 de mayo de 2021.

Previous Article

Alemania: "De ninguna otra manera" puede asegurar su energía Europa si no es de Rusia

Next Article

Así afectan a Corea del Norte las sanciones contra Rusia

Related Posts