Cavilac: “Sector lácteo en Venezuela produce más de 4 millones de litros de leche diarios”

Foto: Cortesía

El director de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Jaime Bracho, aseguró este martes que el sector procesa más de cuatro millones de litros de leche diarios, destinados al consumo en bebida y queso. 

Durante la reunión del Consejo Nacional de Economía, encabezada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, Bracho dijo que, en conjunto con el Gobierno Nacional, trabajan en proteger la producción del país, que se ha visto afectada por el ingreso de contrabando del productos desde las fronteras, y aumentarla para el beneficio del venezolano.

También señaló las medidas que se evalúan, desde el Ejecutivo, para erradicar el contrabando de productos lácteos, así como el tema del financiamiento.

Indicó que las mismas ayudarán a la industria venezolana que está integrada por más de 150 pequeños productores.

“Son empresas pequeñas que necesitan financiamiento, apoyo técnico para industrializar la materia prima y lograr exportaciones a las islas del Caribe, China, Rusia”, puntualizó.

Finalmente, agregó que Venezuela posee extensiones de tierras productivas superiores a las de Uruguay, que un país exportador de lácteos, y que hay que apuntar a crecer. 

Previous Article

Por qué la migración de venezolanos "sí va a continuar"

Next Article

Índice Bursátil Caracas cierra en 8.490,53 puntos

Related Posts