BCV inyecta USD 80,5 millones al mercado cambiario a un precio menor

BCV. / Foto: Archivo.

El Banco Central de Venezuela (BCV) mantuvo esta semana su estrategia de intervención cambiaria, al inyectar a la banca 42 millones de dólares (USD) y 34 millones de euros (EUR) para ser vendidos en las mesas de cambio en días siguientes, con el propósito de mantener estable o a la baja la tasa de cambio oficial.

El ente emisor venezolano vende estas divisas en el equivalente a 4,42 bolívares (Bs) por USD, refirió el portal web Banca y Negocios, siendo la de esta semana la menor cotización de intervención desde el 27 de octubre de 2021 y, por otra parte, esta es la segunda semana consecutiva de disminución de la tasa de cambio en su oferta.

En función de esto, la web detalló que el precio de venta de divisas a la banca ha caído 2,91%, al tiepo que la cotización de referencia en las mesas de cambio ha bajado 3,84% al cierre del pasado viernes.

Así, la intervención de este lunes es de USD 80,5 millones, lo que deja en USD 581,4 millones la cifra usada para contener el avance del dólar en el mercado oficial en lo que va de 2022.

El BCV incrementó esta semana su colocación con cerca de USD 13,6 millones en comparación con la venta del pasado 14 de febrero.

Previous Article

Putin reconoce la independencia de los territorios ucranianos de Donetsk y Lugansk

Next Article

Rusia envía tropas a Ucrania para "mantener la paz" en Donetsk y Lugansk

Related Posts