Bancos venezolanos aumentan límites de sus tarjetas de crédito

Foto: Archivo.

Usuarios en redes sociales reportaron recientemente haber recibido un aumento del límite de sus tarjetas de crédito entre 100 y 400 bolívares (Bs) —desde 22,63 hasta 90,52 dólares estadounidenses (USD) a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV)— dependiendo de la entidad financiera. 

El crédito al consumo comienza a retornar con este giro de la banca venezolana, luego de que el país lograra salir de la hiperinflación y el gobierno nacional decidiera reducir el encaje bancario que había mantenido estancado el financiamiento a personas naturales y sectores productivos, refirió el portal Banca y Negocios.

Dicha medida también coincide con el aumento del salario mínimo a Bs 130 (unos USD 30). De igual manera, la decisión ocurre en un momento en que los gastos comienzan a subir con la aplicación de la alícuota de 3 % a transacciones en divisas. 

En el caso del banco Banesco se fijó un incremento a Bs 150, equivalentes a USD 26.

Por su parte, el Banco del Tesoro aumentó su límite hasta Bs 250 bolívares o USD 55; mientras que Bancaribe estableció sus límites entre Bs 100 y 400, equivalentes a USD 23 o 90, respectivamente.   

Hasta el momento las entidades financieras como Mercantil y Provincial no han notificado a sus clientes sobre el aumento en los límites de las tarjetas de crédito. 

De acuerdo al último informe del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) el monto que necesitó una familia el pasado mes de marzo para cubrir la canasta alimentaria fue de Bs 1.666,14 ó USD 370. 

En este sentido, una familia necesitará al menos cuatro tarjetas de crédito con un límite de Bs 400 para cubrirla.

Previous Article

Quiénes son las hijas de Putin sancionadas por USA

Next Article

Qué significa que Maduro se reúna con líderes sociales opositores

Related Posts