Sudeban establece plan de acción para asegurar efectivo en agencias bancarias de Venezuela

Sudeban
Foto: Cortesía.

La Superintendencia de la Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) se reunió el miércoles con la ministra de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez; el viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, Román Maniglia; y representantes de la banca pública y privada. 

Durante el encuentro las autoridades establecieron un plan de acción en aras de continuar fortaleciendo el uso del bolívar digital y garantizar la disponibilidad de los diversos medios de pago electrónicos en el territorio nacional, refirió una nota de prensa publicada en el portal Banca y Negocios. 

La ministra de Comercio y Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) afirmó que han recibido varias denuncias en las que los comercios condicionan el vuelto del consumidor en detrimento de sus derechos. 

“Hemos generado mecanismos con mesas de diálogo con el sector para corregir las distorsiones presentes, sobre todo en el interior del país donde algunos comercios alegan que no cuentan con medios de pago electrónicos o disponibilidad de bolívares en efectivo. Esperamos trabajar de manera conjunta con la banda pública y privada para brindarle el máximo apoyo a los comerciantes”, agregó. 

Por su parte, el superintendente de las Instituciones del Sector Bancario, Antonio Morales afirmó que se están revisando las disponibilidades de las remesas en las agencias bancarias de todo el territorio nacional para atender las solicitudes de los usuarios y comerciantes.

Además, precisó que el pago móvil interbancario es una herramienta con un crecimiento exponencial que cuenta con más de 20 millones de afiliados. Asimismo, dijo que el parque de punto de venta en todo el territorio alcanza más de 710.000 dispositivos instalados y el canal de biopago registró un aumento en el volumen de sus operaciones. 

Previous Article

Honduras se quedará con Taiwán en vez de China a pesar de la promesa: Por qué

Next Article

La inflación venezolana tiene otro "descenso importante" en enero

Related Posts