Publican en Gaceta Oficial la reforma a la Ley Orgánica del TSJ

TSJ de Venezuela. – Archivo.

El gobierno de Nicolás Maduro publicó este jueves en la Gaceta Oficial extraordinaria 6.684, fechada en miércoles 19 de enero de 2022, con la que se promulga la nueva Ley Orgánica de Reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), aprobada por la Asamblea Nacional (AN) el pasado martes 18 de enero. 

Así lo confirmó el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, en un mensaje compartido en su cuenta de Twitter. 

El pasado martes la Asamblea Nacional sancionó la reforma de Ley Orgánica del TSJ, presentada por el presidente del Poder Judicial, Maikel Moreno.

Dicha reforma comprende la disminución de 32 a 20 el número de magistrados del TSJ. Además, aborda la designación de los magistrados y suplentes con la aprobación de los diputados de la AN. 

El artículo 8 establece que la Sala Constitucional del TSJ  estará integrada por cinco magistrados y el resto de las Salas (Político Administrativa, Electoral, de Casación Civil, Casación Penal y Casación Social) por tres.

Durante la sesión ordinaria, el diputado del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Diosdado Cabello Rondón, al frente de la comisión para la reforma judicial, elogió el trabajo del TSJ e instó a seguir trabajando de cara a mejorar el poder del Estado y a fortalecer el sistema judicial.

“Nosotros creemos que no solo se adapta al tiempo que vivimos, sino también a las necesidades y a los retos que tenemos por delante”, aseguró Cabello.

Previous Article

Por qué la CPI prorrogó el informe de Venezuela sobre crímenes de lesa humanidad

Next Article

USA confirma penetración militar en África de China, Irán y mercenarios rusos

Related Posts