Desmantelan red de contrabando de gasolina en Táchira

Foto: Archivo.

El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami informó este martes sobre el desmantelamiento de una mafia dedicada al contrabando de combustible en el estado Táchira.

“Hemos desplegado un  Plan Antimafias para combatir la distorsión en la distribución del combustible destinado a las estaciones de servicio. En consecuencia, ayer (lunes) hemos desmantelado una de las mafias del contrabando de gasolina”, señaló en sus redes sociales. 

El Aissami indicó que en coordinación con los organismos de seguridad del estado Táchira, el Ministerio Público y Pdvsa, fueron detenidos tres ciudadanos de nacionalidad venezolana, uno de ellos trabajador de la Empresa Nacional de Transporte, identificado como Gerson Contreras Acuña

De acuerdo a la información compartida por el ministro, Contreras Acuña, quien se desempeñaba como conductor de las cisternas que transportan gasolina, desviaba el combustible a galeones ubicados en localidades fronterizas con Colombia para luego, “en complicidad con autoridades del Gobierno de Colombia, pasaban el combustible robado hacia ese país”, enfatizó. 

“En el depósito ilegal utilizado para almacenar el combustible robado, encontramos 100 mil litros de gasolina en unos tanques improvisados por esta mafia, así como equipos utilizados para el trasegado, mangueras y motobombas. A propósito de las 3R: resistencia, renacer y revolucionar; el Gobierno Bolivariano no cesará en combatir estas desviaciones que atentan contra los servicios destinados para la satisfacción de nuestro pueblo”, concluyó. 

Activan canal para recibir denuncias 

En horas de la noche del lunes, el fiscal general Tarek William Saab anunció la activación de una línea telefónica para recibir información y denuncias sobre tráfico de combustible en Venezuela. 

“Tal como lo anunciara el ciudadano presidente de la República, Nicolás Maduro, el Ministerio Público en su aporte al combate a las mafias de la gasolina activa la línea 0800-FISCA-00 para recibir información y denuncias sobre tráfico del combustible“, escribió Saab en su cuenta de Twitter. 

Además, el fiscal indicó que las denuncias serán tramitadas de inmediato por las 24 Fiscalías Superiores del país, así como en todos los despachos fiscales distribuidos en el territorio nacional. 

El pasado sábado 15 de enero Nicolás Maduro pidió apoyo a la Fiscalía para dar fin a las mafias de combustible en el país. 

Durante su memoria y cuenta desde el jardín del Palacio Legislativo, Maduro aseveró que dichas mafias “proliferan con diferentes disfraces y atuendos que controlan las bombas de gasolina“. 

En su alocución de casi cinco horas transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro exigió a Tarek William Saab “resultados” con respecto a las mafias. 

“Si se visten de rojo rojito por dentro están podridos, ya basta, quiero resultados pronto, definitivos, ejemplarizantes, pido apoyo de la Fiscalía”, sentenció. 

Previous Article

Florece en Caracas una exótica palma que solo lo hace una vez en su vida

Next Article

Lanzarán una serie inspirada en Harry Potter con actores Lgbtq+

Related Posts