Lanzarán una serie inspirada en Harry Potter con actores Lgbtq+

Foto: Cortesía

Varios productores de cine se encuentran planeando lanzar una nueva serie de películas inspiradas en la saga de Harry Potter en la que los personajes mágicos serán interpretados por actores transgéneros y no binarios, informó el portal Daily Mail

Con este proyecto, los cineastas buscan una alineación más diversa para los papeles protagonistas, a pesar de las duras críticas que ha recibido J.K. Rowling tras sus comentarios sobre las mujeres transgénero. 

Insistieron en que algunos de los personajes de la serie no podrán ser interpretados por actores blancos, entre ellos el papel de James Potter, padre de Harry.

Dicho papel solo está abierto para un actor con rasgos “asiático, negro, afrodescendiente, étnicamente ambiguo, multirracial, indígena, latino, hispano, de Oriente Medio, del sur de Asia, indio, del sudeste asiático o de las islas del Pacífico”. 

Sin embargo, no se ha especificado quién podrá interpretar a Lily Evans, la madre de Harry, pero han dicho que quieren a una “mujer trans, no binaria y de género no conforme“.

Por su parte, para el papel de Sirius Black, interpretado originalmente por Gary Oldman en las adaptaciones cinematográficas, piden un actor no blanco.

“Pretendemos reflejar la diversidad de la base de fans en sus queridos personajes, introduciendo gente de color, argumentos queer y personajes de distintas religiones”, dijo la productora de vídeos de TikTok, Megan Mckelli. 

Sin embargo, los productores, que tienen su sede en Estados Unidos, se enfrentarán casi con toda seguridad a una batalla legal contra Rowling, quien no habría dado permiso para utilizar sus personajes.

Aunque los realizadores han escrito su propio guion, que no cuenta con Harry -interpretado por Daniel Radliffe en las películas originales junto a Emma Watson como Hermione Granger y Rupert Grint como Ron Weasley- como personaje central, se basa en los libros escritos por Rowling, que guarda sus derechos de autor.

Sus personajes, como Remus Lupin, Peter Pettigrew, Marlene McKinnon y Dorcas Meadowes, aparecerán en la serie, que se rodará en la zona del noroeste del Pacífico estadounidense entre los meses de junio y julio.

Lupin, dicen los productores, puede ser interpretado por todos los géneros, pero Pettigrew debe ser interpretado por “un hombre no conforme con el género, no binario y trans“.

Todavía no se sabe cuándo se proyectará la serie, pero Mckelli ha contratado a la agente de casting Hannah Schill, con sede en Los Ángeles.

Previous Article

Desmantelan red de contrabando de gasolina en Táchira

Next Article

BCV interviene el mercado cambiario con USD 85 millones

Related Posts