Pablo Montero rompe el silencio sobre presentación en Venezuela: “No tengo partido ni bandera”

Foto: Cortesía

El cantante mexicano Pablo Montero, de 47 años, se pronunció el miércoles con respecto a su polémica presentación en el Palacio Miraflores en la ciudad de Caracas por el cumpleaños número 59 del presidente Nicolás Maduro. 

En un comunicado compartido al programa Suelta La Sopa, Montero manifestó que como artista “no tengo partido ni bandera más que la de la música mexicana que es universal, además de que el mariachi de México es Patrimonio Cultural de la Humanidad”. 

“No me entrometo en conflictos que en este caso puedan existir en aquel país humano. Solo deseo que pronto los puedan resolver en paz, por el amor que le tengo a Venezuela“, dijo el cantante. 

Finalmente Montero agradeció el interés “en el asunto” y aseveró que “seguirá trabajando, a pesar de los tiempos difíciles para todo el mundo”. 

Cancelan conciertos en Estados Unidos 

Luego de la polémica celebración, la abogada de Pablo Montero, Mariana Gutiérrez declaró que algunas empresas decidieron cancelar algunos contratos con el artista mexicano. 

“Ya empezaron las cancelaciones de los contratos y los eventos por este tema que fue a cantarle a Maduro a Venezuela. Como es un tema de política internacional ha habido ciertas consecuencias al respecto”, admitió sin especificar cuántas empresas lo han hecho. 

No obstante señaló que actualmente se encuentran conversando con la disquera para ver qué decisión tomar. “La disquera está viendo qué decisión van a tomar, porque obviamente hay consecuencias colaterales por los programas, contratos con shows como Telemundo. Estamos conversando”, agregó. 

Por otra parte Gutiérrez aseguró que Montero nunca le comentó ni a su mánager, ni a la disquera, ni a ella que viajaría a Venezuela para cantarle a Nicolás Maduro. 

“Él lo manejó con mucha discreción, no teníamos conocimiento hasta ahorita que están sucediendo las consecuencias. Él dijo que iba a visitar a sus hijas y lo creímos totalmente porque venía de La casa de los famosos”, expresó. 

“Está preocupado”

La abogada justificó que el único interés de Montero era representar a la música mexicana en el mundo. Sin embargo, consideró que su cliente debió consultar antes debido a que Maduro es un “personaje complicado en el derecho internacional”. 

“No lo hizo con ninguna intención de mala fe, nos queda claro que la situación de Venezuela es bastante crítica, sobre todo el tema que tiene con Estados Unidos, pero él no lo hizo con ese fin. Lo contratan y va a cantar donde lo pidan. Montero es muy carismático, y cuando hace su trabajo trata de hacerlo de la mejor manera”.

Al ser consultada sobre el regalo de Montero a Maduro, la abogada señaló que esto lo acostumbra a hacer en sus presentaciones. 

“Lo hace en eventos privados. Es un hombre muy carismático. No nos comunicó que iba a realizar ese show que es de mucha polémica. Creo que sí debió consultarlo y tomar una mejor decisión”, enfatizó. 

Por otra parte confesó que Pablo Montero se siente “preocupado” por su público mexicano y los contratos, “pero él fue a hacer un trabajo y representar música mexicana en el extranjero. No fue lo mejor, pero son situaciones laborales que nos suceden. Está bastante preocupado por Estados Unidos, que sabemos que toma medidas bastantes drásticas por las órdenes de aprehensión contra Maduro”, dijo en referencia a la recompensa de 15 millones de dólares que ofrece el Departamento de Justicia sobre su captura Maduro. 

Finalmente la abogada se negó a contestar cuánto le pagaron a Pablo Montero por su presentación en el Palacio de Miraflores. 

Previous Article

Rusia saluda el "retorno de la lucha política interna al cauce legal" en Venezuela

Next Article

Rosales tendrá “un papel muy importante” en la reconducción de la oposición

Related Posts