Industria venezolana ha aumentado los salarios de sus trabajadores un 60%

Foto: Cortesía

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella señaló que el sector ha aumentado en un 60 % el salario de los trabajadores. 

Durante una entrevista concedida a Fedecámaras Radio, Pisella aseveró que la capacidad instalada incrementó en el último trimestre un 23,3 %.

De acuerdo a los datos compartidos por Pisella, el 56 % de las industrias aumentaron su producción y venta en comparación con el año 2020. 

“Como consecuencia inmediata de estos incrementos podemos decir que fue beneficiado directamente el tema de los empleos, ya que apenas el 26 % de los encuestados disminuyó su nómina, cuando el trimestre anterior fue un 61 %“, dijo. 

Por otra parte resaltó que la industria está remunerando en promedio en 125 dólares estadounidenses (USD) a sus operadores. En este sentido, explicó que para volver a tener una capacidad instalada del 80 %, una generación de empleos alrededor de 1.470.000 y una remuneración mínima de 360 dólares, se necesitan varias condiciones. 

Entre las condiciones mencionadas por Pisella se encuentra el financiamiento, mejorar el suministro de combustible y producir las materias primas que actualmente son importadas. 

Finalmente el representante de Conindustria acotó que la voracidad fiscal perjudica a las industrias, debido a que los impuestos no van acordé a la facturación y las utilidades de la empresa. 

Previous Article

Canadá compara el 21N con las elecciones de 2018 y felicita a la oposición

Next Article

España destaca "mejoras" en las elecciones venezolanas, pero "no suficientes"

Related Posts