Detienen a siete personas por “intento de sabotaje” contra el 21N

Foto: Ministerio Público

El fiscal general Tarek William Saab informó este miércoles que siete personas fueron detenidas por presuntamente intentar sabotear las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

Durante una rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público, en Caracas, Saab mostró las pruebas del supuesto ataque y afirmó que por el caso fueron presentados Dimas Alberto González González, José Miguel Acuña Justo, Francisco Daniel Moya Hernández y Keiner Osnaldo Gutiérrez

También fueron detenidos dos vigilantes y una persona encargada de brindar la información desde adentro, sin embargo ninguno fue identificado por el fiscal general, quien afirmó que continúan en la búsqueda del cabecilla de la organización. 

“Uno de los ciudadanos fue sorprendido por la policía en las inmediaciones de los almacenes y al dársele la voz de alto huyó. Fue aprehendido en una zona montañosa donde se encontraba José Miguel Acuña, resguardando el material para cometer el ataque. Se les incautaron 4 bidones de combustible, 10 cilindros metálicos con dos cables de cobre y 3 botellas transparentes contentivas de tela, así como de diversos panfletos“, detalló Saab.

Además, aseguró que “el plan era destruir todo el cotillón electoral y las máquinas que se encontraban en los almacenes del CNE, dispuestos para ser repartidos a los centros electorales. Todos estos detenidos forman parte de un grupo más grande, conformado con el objetivo de sabotear y obstaculizar el proceso electoral“. 

Saab aseveró que a los detenidos se le precalificaron los delitos de terrorismo y asociación, aunado a la presunta comisión de contrabando agravado para Dimas González y José Miguel Acuña. 

Finalmente, aseguró que continúan las investigaciones y que habrá más detenciones.

Previous Article

Condenan a la cárcel a un profesor de Miami por lavado de dinero de Venezuela

Next Article

USA espera que el 21N pueda servir como "borrador de un mapa de ruta"

Related Posts