Jorge Rodríguez fue ratificado como presidente de la Asamblea Nacional

El diputado oficialista Jorge Rodríguez fue ratificado este jueves como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela para el periodo 2023-2024, luego de recibir el voto favorable de una amplía mayoría del Parlamento, en la que el 92 % de los escaños corresponden a legisladores chavistas y el resto están ocupados por opositores.

Los parlamentarios también votaron para que el diputado Pedro Infante como primer vicepresidente de la AN, mientras que la diputada América Pérez fue elegida para ocupar la segunda Vicepresidencia. 

Ambos sustituirán a las diputadas Iris Varela y Vanessa Montero. 

Además, el Parlamento votó para que Rosalba Gil repita como secretaria de la cámara, mientras que María Alejandra Hernández ejercerá como subsecretaria. 

¿Qué dijo Jorge Rodríguez? 

“Hace dos años llegamos aquí en medio de la devastación de este Palacio Federal Legislativo, que estaba completamente destruído,  producto del deterioro moral, ético, humano“, dijo Rodríguez durante la sesión transmitida por el canal estatal VTV. 

Reiteró que los diputados de la Asamblea Nacional electa 2015, durante cinco años, “se dedicaron a pedir acciones, sanciones, bloqueo” con el fin de generar “dolor y sufrimiento” al pueblo venezolano. 

“Creían que con la vía de la agresión iban a lograr doblegar al pueblo de Venezuela y utilizaron este recinto para hacer exactamente lo contrario; lo utilizaron para el mal, para el daño”, sostuvo. 

Durante su breve discurso, Rodríguez resaltó que, en el último año, el Parlamento se dedicó a restablecer las relaciones con los países que, en el año 2019, reconocieron al dirigente opositor Juan Guaidó como “presidente interino” de la nación. 

“No ha sido sencillo porque en un acto supremo de racismo, la llamada comunidad internacional, decidió apoyar a la mentira, a la nada, y a estas alturas no tienen nada que hacer ni qué decir”, agregó. 

“Fue una ecuación incompleta”

Aunque decretó la “victoria absoluta y de la paz” del pueblo de Venezuela contra la “maldad”, pidió a los diputados mantenerse en alerta ante posibles nuevos ataques

“Fue un plan que les salió mal, fue una ecuación incompleta, porque en un lado de la ecuación les faltó poner al único factor que iba a provocar su derrota: el pueblo de Venezuela“, aseveró. 

Asimismo, Rodríguez instó a los diputados a “seguir luchando”, pese a lo que diga la “comunidad internacional fascista”. 

“Estamos en presencia de una victoria esplendorosa, de las fuerzas del pueblo de Venezuela. Van a continuar intentando sus oscuros designios y nosotros les decimos ‘sigánlo intentando'”, indicó.  

Finalmente, exhortó a los diputados a mantenerse en las calles de los diferentes estados, municipios y parroquias del país, con el fin de atender las necesidades de la población. 

Es necesario que profundicen la presencia de cada diputado en cada rincón de la República (…) Falta que aquí sepamos lo que está pasando en el rincón más retirado del territorio, falta saber cómo está el estado Bolívar, saberlo en tiempo real. No recaigamos en el síndrome del parlamentario de pasillo, de oficina”, sentenció.

Previous Article

Gloria Trevi enfrenta nueva demanda por abuso de menores

Next Article

USA extiende a cubanos, haitianos y nicaragüenses el 'parole' aplicado a venezolanos

Related Posts