El precio del crudo de la Opep supera los USD 80 por primera vez desde 2018

Foto: Archivo.

El precio del crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) superó este miércoles la barrera de los 80 dólares por primera vez desde 2018, luego de que la organización petrolera decidiera no abrir las espitas más de lo previsto y mantener limitados sus suministros. 

El barril utilizado como referencia cotizó el martes a 80,43 dólares, lo que representa un aumento de 2,18 dólares con respecto a la jornada anterior.

Por su parte, el barril del crudo Brent superó los 83 dólares por primera vez desde octubre de 2018, mientras que el petróleo intermedio de Texas cerró el martes en 78,93 dólares, siendo considerado su nivel más alto en siete años. 

En el caso del barril de la OPEP, su cotización diaria duplicó la registrada el año pasado y llevó a su valor medio en lo que del año hasta los 67,01 dólares.

Dicho incremento se produce un día después de que la organización y los aliados decidieran mantener sin cambios su plan para aumentar de forma gradual y moderada su oferta de crudo, refirió el portal Banca y Negocios

Los 23 miembros de la alianza confirmaron que el próximo mes de noviembre añadirán 400.000 barriles diarios de crudo al mercado, con el fin de hacer frente al desplome del consumo y de los precios desatados por la pandemia del coronavirus en 2020. 

Dicha decisión ha decepcionado al mercado, donde se esperaba un incremento mayor ante el aumento de los precios de la energía y la perspectiva de una oferta mundial muy ajustada. 

Previous Article

Todavía está restringido el paso en la frontera colombo-venezolana

Next Article

USA y Colombia conversan sobre Venezuela en París

Related Posts