Suspenden la vista para analizar la extradición a USA de Adrián Velásquez

Adrián Velásquez. / Foto: Archivo.

La vista que se iba a celebrar este jueves en la Audiencia Nacional de España para analizar la petición de extradición cursada por Estados Unidos contra Adrián José Velásquez Figueroa, exjefe de seguridad del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, por su presunta implicación en una trama corrupta de canje de divisas fue suspendida.

Un tribunal del Distrito Sur de Florida imputó el pasado mes de diciembre a Velásquez Figueroa y su mujer, Claudia Díaz —extesorera del Gobierno venezolano y antigua enfermera de Chávez—, cargos de asociación delictiva para lavar dinero e instrumentos monetarios regulados, acusación que en España equivale a un delito de blanqueo de capitales en el seno de una organización criminal.

De acuerdo con el relato realizado por el Ministerio Público español, ambos partciparon en una “estratagema de soborno ilegal” que habría funcionado entre 2008 y 2017. Velásquez y Díaz habrían sido dos de los altos cargos venezolanos sobornados, debido al puesto de tesorera nacional del país caribeño que ella ocupó entre 2011 y 2013.

La Fiscalía española menciona transferencias a cuentas estadounidenses del exjefe de seguridad por varios millones de dólares (USD).

El Ministerio Fiscal entiende que la petición de extradición de Estados Unidos contra el exjefe de seguridad de Chávez “no tiene motivación política”, por lo que aboga por enviarlo a la potencia norteamericana.

Previous Article

Cantv despliega fibra óptica en varios estados: "Más veloz" y barata

Next Article

Las elecciones del 21N tendrán 70.244 candidatos

Related Posts