Cantv despliega fibra óptica en varios estados: “Más veloz” y barata

Foto: Cortesía

El presidente de la Compañía Anónimo Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Jesús Aldana, señaló que en varios estados del país se encuentran avanzando con la tecnología GPON con el objetivo de ofrecer un servicio “más veloz, estable y económico”

Durante una entrevista para Venezolana de Televisión (VTV), explicó que el plan de digitalización es a mediano plazo, con canales no presenciales para que los usuarios no tengan que asistir a las oficinas. 

Aldana precisó que a través de “Soy Cati”, la asistente virtual, la compañía ha resuelto casi 90 % de los casos, lo que representan cinco millones de personas atendidas. 

Insistió que el bloqueo ha afectado fuertemente las operaciones de Cantv. “Las empresas que daban soporte a Cantv se han ido del país, en la actualidad solo quedan algunas activas”, agregó. 

Asimismo, Aldana informó que han retomado las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones para que la comunidad se incorpore al compromiso de lograr soluciones efectivas que permitan afianzar las políticas emprendidas por la empresa y de esta manera garantizar un mejor servicio. 

Aseveró que 400 trabajadores implicados en el cobro ilegal del servicio, fueron despedidos tras ser sometidos a procedimientos administrativos y en la actualidad existen 27 procesos judiciales por cobro indebido y manipulaciones a las redes de Cantv. 

Expresó que realizan un trabajo articulado con los organismos de seguridad, como efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). 

“Cantv tiene 91 años operativa, somos una Institución pionera y estamos trabajando por Venezuela y por un servicio de telecomunicaciones de calidad, indiscutiblemente seguimos sin detenernos”, finalizó.

Previous Article

USA, Reino Unido y Australia anuncian una alianza que incluye submarinos nucleares

Next Article

Suspenden la vista para analizar la extradición a USA de Adrián Velásquez

Related Posts