Tesoro de USA amplía su lista negra a 28 empresas y 14 individuos vinculados a Rusia

Departamento del Tesoro de Estados Unidos. / Foto: Archivo.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en colaboración con el Departamento de Estado, amplió su lista negra con otros 14 ciudadanos y 28 empresas rusas por su vinculación con el Kremlin y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en el marco de la invasión rusa de Ucrania.

Según detalló el Tesoro en un comunicado, con esta nueva ronda de sanciones, Washington busca señalar a toda una “red transnacional dedicada a la adquisición de tecnologías en apoyo del complejo militar-industrial ruso”.

Asimismo, Estados Unidos remarcó que en la lista negra ahora se incluye “una red global de intermediarios financieros y otras personas asociadas con dos élites vinculadas al Kremlin” y cuyas fortunas están “entrelazadas con Occidente”.

Entre las personas sancionadas destacan los familiares más cercanos del senador ruso Suleiman Kerimov y la empresas asociadas a la familia, principalmente Emperor Aviation. Asimismo, puso en la lista negra a ocho aviones asociados a la organización.

Washington impuso también sanciones a dos empresas suizas asociadas con el empresario ruso Andrei Guriev. El magnate ruso Murat Aliyev y sus empresas también fueron incluidas en esta lista.

Previous Article

Qué hay detrás de la visita a Maduro de un importante representante del Papa

Next Article

Diosdado Cabello dice que el Psuv apoya el diálogo "con quien sea y cuando sea"

Related Posts