Venezuela anuncia reactivación de vuelos nacionales en semanas flexibles

Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, Venezuela. Archivo.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) informó este jueves que a partir de este 30 de agosto, se reactivarán las operaciones de la aviación general en todos los aeropuertos autorizados por el Gobierno de Maduro en las semanas de flexibilización de la cuarentena

En un comunicado compartido en Twitter, la autoridad aeronáutica señaló que las aeronaves que hayan cumplido con los procesos evaluativos podrán presentar planes de vuelo, asimismo, el personal de tripulación deberá consignar licencias, certificados médicos aeronáuticos vigentes y soportes que avalen la experiencia reciente. 

Según el Inac, el viernes 27 de agosto se publicará el listado de aeronaves autorizadas. 

“En el Inac continuaremos velando por el estricto cumplimiento de la normativa técnica y legal vigente, en aras de garantizar la seguridad operacional de la aviación civil”, concluye el texto. 

Sin embargo, el comunicado no aclaró si en la normativa entrarán los aeropuertos de los estados Bolívar y Táchira, a pesar de las restricciones por la pandemia. 

Por otra parte, el Inac ratificó las normas de bioseguridad que deben cumplir los operadores del transporte aéreo, con el objetivo de evitar los contagios de la covid-19, debido a la presencia de la variante Delta. 

Previous Article

Cantv realiza labores para restituir servicios en Chacao

Next Article

Atentado explosivo junto al aeropuerto de Kabul deja al menos 11 muertos

Related Posts