Devastador terremoto en Haití deja al menos 227 muertos

Al menos 227 personas han perdido la vida en Haití como consecuencia de un terremoto sufrido este sábado por el país caribeño, según un nuevo balance de Protección Civil, que estima que hay “cientos de heridos y desaparecidos” por el seísmo.

La mayor parte de las víctimas mortales corresponde al departamento Sur, donde se han confirmado ya 158 fallecidos. Los hospitales siguen recibiendo heridos por el terremoto de magnitud 7,2 en la escala de Richter.

“Las primeras intervenciones, que han sido llevadas a cabo tanto por rescatistas profesionales como por miembros de la población, han permitido sacar a numerosas personas de entre los escombros“, dijo Protección Civil.

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, declaró el estado de emergencia como consecuencia del terremoto, que se registró a las 08.29 hora local (12.29 GMT), a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad, y también se sintió en la República Dominicana y Cuba.

Al sismo le siguió una réplica de magnitud 5,2 a 17 kilómetros de la localidad de Chantal, también con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad.

Previous Article
El país al que Venezuela acaba de superar en velocidad de Internet.

Inter amplía su Internet inalámbrico en La Guaira: Los planes que ofrece

Next Article

Quiénes representan a cada parte en las negociaciones venezolanas en México

Related Posts