Otro tiroteo masivo con un fusil ‘AR-15’ deja cuatro muertos en Kentucky

Foto: Cortesía.

Un ataque a una sucursal bancaria en la ciudad estadounidense de Louisville, en Kentucky, dejó cuatro personas muertas y seis heridas, según informó la Policía. El ataque fue perpetrado por un individuo que también murió en el lugar de los hechos. La Policía y el FBI se desplazaron hasta la zona para atender la situación.

Inicialmente, las autoridades informaron de un “tirador activo” y exhortaron a los ciudadanos a evitar la zona. Menos de una hora después, las autoridades confirmaron que el presunto agresor había sido “neutralizado”. El atacante era “un lobo solitario”, según el responsable policial, Paul Humphrey, quien además afirmó que el presunto agresor “tenía una conexión con el banco”. La Policía trabaja con la hipótesis de que podría ser un antiguo empleado de la entidad, aunque no se han revelado los motivos de su acción.

También confirmaron que entre los heridos figura al menos un miembro de las fuerzas de seguridad. Cuando llegaron los agentes al banco hubo un intercambio de disparos con el atacante, aunque Humphrey explicó que no está claro si el tirador murió por las balas disparadas por la Policía o se quitó la vida.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, se desplazó hasta el lugar de los hechos, desde donde condenó el “horrible” ataque en una comparecencia ante los medios. Beshear confirmó que tenía relación con el banco atacado y que entre las víctimas hay varios “amigos cercanos” suyos.

Según fuentes de las fuerzas de seguridad federales consultadas por la cadena CNN, el atacante utilizó un fusil de asalto tipo AR-15. Este hecho podría reavivar el debate sobre las restricciones a la posesión de armas. El presidente estadounidense, Joe Biden, emplazó a la oposición republicana, que controla la Cámara de Representantes, a legislar sobre el tema.

“Una vez más nuestro país llora por un acto sin sentido de violencia con armas de fuego. Jill y yo rezamos por las vidas que se han perdido. Estamos afectados por este tiroteo. Demasiados estadounidenses están pagando con sus vidas el precio de la pasividad”, argumentó Biden. Por ello apeló a los congresistas republicanos en un mensaje publicado en Twitter a “proteger” a las comunidades.

Previous Article

Shakira pide respeto a la intimidad de sus hijos tras llegar a Miami

Next Article

Aumentan a 55 los detenidos por tramas de corrupción en Venezuela

Related Posts