Messi recibe parte del pago de su fichaje en criptomonedas

Foto: Archivo.

El astro argentino Lionel Messi, quien el martes firmó un contrato por dos años con el París Saint-Germain (PSG), habría recibido parte de su fichaje en criptomonedas, según informó Reuters. 

Los tokens fueron incluidos en el paquete de bienvenida que, según los medios internacionales, han estimado entre 29 a 35 millones de dólares. Aunque la suma digital no ha sido revelada, según la agencia de noticias, habría sido una cantidad “significativa”. 

Los tokens de los aficionados son un tipo de criptomoneda que permite a los titulares votar en decisiones relacionadas con sus clubes. Entre los clubes que han lanzado un sistema parecido se encuentran el Manchester City, el AC Milán italiano y el FC Barcelona

Socios.com, que proporciona los tokens al PSG y a otros clubes de primera fila, afirma que los tokens han generado casi 200 millones de dólares para los asociados en 2021.

Según la agencia, el PSG ha producido un gran volumen de operaciones con sus tokens después de que Lionel Messi se uniera al club francés, superando los 1.200 millones de dólares en volúmenes de operaciones en los días previos al fichaje. 

El token del PSG, que tiene una capitalización de mercado de unos 52 millones de dólares, se disparó más de un 130 % en cinco días en medio de las especulaciones sobre la llegada del jugador argentino hasta alcanzar un máximo histórico de más de 60 dólares. 

La última vez que bajaron fue un 10 %, a unos 40 dólares, según el sitio web CoinMarketCap.

Previous Article

Qué recomiendan expertos ante la falta de segunda dosis de Sputnik V

Next Article

Detienen en Maiquetía a Tirso Meleán tras ser deportado de USA

Related Posts