Detienen en Maiquetía a Tirso Meleán tras ser deportado de USA

Twitter @ELESPINITO.

Las autoridades de Venezuela detuvieron a Tirso Meleán —líder de la banda delictiva conocida como “Los Meleán”— quien fue deportado recientemente de EE.UU., donde fue arrestado por tráfico de armas, informó este jueves el fiscal general, Tarek William Saab.

“Tirso Meleán, detenido el 10 de agosto en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía (…), provenía de los EE.UU., de donde este sujeto fue deportado”, indicó el alto funcionario en una comparecencia transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Explicó que Meleán estaba señalado en aproximadamente 100 casos delictivos en el estado Zulia relacionados con secuestro, extorsión u homicidio y que la banda que lidera pide hasta 100.000 dólares a comerciantes de la zona para no perjudicar o atentar contra sus vidas y locales.

Los delitos que se le imputan son “homicidio calificado, extorsión, secuestro y asociación”, agregó Saab sin ofrecer más detalles.

Según medios locales, Tirso Meleán fue detenido en 2018 por tráfico de armas en EE.UU. y en Venezuela ha sido señalado por diversos delitos, incluidos “atentados” contra comisarios policiales del estado Zulia, donde opera desde hace varios años la banda “Los Meleán”, liderada por el aprehendido.

El sujeto también es señalado de asesinar al empresario Hugo Morales y a la modelo Karen Blanco, en 2011, en la región fronteriza.

Desarticulan banda que desvalijaba vehículos oficiales

Por otra parte, el fiscal Saab informó que las autoridades desarticularon una banda que se dedicaba “a la apropiación y desvalijamiento de vehículos pertenecientes a instituciones públicas del Estado venezolano” que operaba en el estado Carabobo.

Según dijo, los delincuentes de esta banda se apropiaron de más de 200 vehículos.

Por este hecho, detuvieron a los ciudadanos Andrews Manzo y Alfredo Guaidó, Hipólito Alberto Manzo Márquez y Rafael Ángel Moreno Pérez, aunque los dos primeros están en arresto domiciliario, según dijo Saab.

Se les imputan los delitos de “desvalijamiento de vehículo, forjamiento de documento, peculado doloso y asociación para delinquir“.

Previous Article

Messi recibe parte del pago de su fichaje en criptomonedas

Next Article

USA espera "sinceridad" del Gobierno venezolano en las negociaciones

Related Posts