USA extiende la protección a Citgo hasta octubre

Citgo.
Foto: Archivo.

El Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) extendió el martes la medida que protege a la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Citgo Petroleum Corp, de los tenedores de bonos que buscan una participación en la compañía con el objetivo de cobrar las deudas impagas de la empresa estatal venezolana. 

Los tenedores del bono 2020 de Pdvsa no podrán ejercer derechos sobre la garantía hasta el 21 de octubre, según la licencia emitida por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, encargada de supervisar las sanciones. 

El expresidente de EE. UU., Donald Trump, emitió una medida que protege a Citgo luego de reconocer al líder opositor Juan Guaidó como el presidente encargado de Venezuela. 

Desde su llegada a la Casa Blanca, el presidente estadounidense Joe Biden ha mantenido el reconocimiento a Guaidó, a pesar de que funcionarios de su gobierno han admitido que se encuentran evaluando varias de las sanciones impuestas a la Administración de Nicolás Maduro. 

“Agradecemos a la Administración Biden por mantener la suspensión de la licencia 5G para reforzar la protección de Citgo. Es la decisión correcta en defensa de los intereses de los venezolanos. Y refleja el acuerdo bipartidista establecido en la Ley Verdad para preservar los activos”, escribió Carlos Vecchio, enviado de Juan Guaidó a Washington, en su cuenta de Twitter. 

Previous Article

Gobierno y sector privado de Venezuela buscarán sustituir productos importados

Next Article

BCV: Junta de Guaidó es "inválida" por no ejercer el poder

Related Posts