Maduro solicitará a España “con todas las pruebas” la extradición de López

Leopoldo López. Archivo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que pedirá al Gobierno de España la extradición del dirigente opositor venezolano Leopoldo López.

Maduro anunció que dio instrucciones al ministro de Exteriores del país caribeño, Jorge Arreaza, para solicitar este procedimiento ya que “el Gobierno de España no puede ser cómplice del terrorismo y la violencia contra el pueblo venezolano”.

“Le he dicho a Arreaza que se comunique con el nuevo ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, y le muestre todas las pruebas contra Leopoldo López, principal instigador de un golpe de Estado, violencia terrorista y de delincuentes”.

“Vamos a solicitar la extradición y vamos a afincarnos para que el Gobierno de España respete el Derecho Internacional“, dijo en una transmisión el canal Venezolana de Televisión (VTV).”Una cosa es tener diferencias políticas, ideológicas y diplomáticas, y otra que ellos amparen desde Madrid, que se conduzca y financien directamente, acciones de violencia y terrorismo totalmente comprobadas”, añadió.

El Gobierno de Venezuela acusó a los opositores Juan Guaidó, Leopoldo López, entre otros, de estar detrás de recientes ataques de grupos delincuentes en la capital del país caribeño así como argumentó para la detención del coordinador nacional del partido opositor Voluntad Popular, Freddy Guevara, que está vinculado “a grupos extremistas y paramilitares asociados al Gobierno colombiano”.

Previous Article
Los canales de SimpleTV que se verán interrumpidos por mantenimiento.

SimpleTV ajusta las tarifas de sus planes

Next Article

Opep: Venezuela volvió a incrementar su producción de petróleo

Related Posts