Juez dictamina que demanda de PDV USA contra Interamerican puede continuar

Foto: Cortesía

Un juez del tribunal de distrito de Estados Unidos negó el jueves la moción interpuesta por Interamerican Consulting (Interamerican) para desestimar la demanda que PDV USA presentó en su contra por el supuesto incumplimiento de un contrato de consultoría.

En el año 2017, directores nombrados por la Administración de Nicolás Maduro firmaron un contrato de consultoría por el monto de 50 millones de dólares que incluía servicios de cabildeo y manejo de reputación.

Para aquella época, la compañía estaba bajo el control del excongresista estadounidense David Rivera, según la nota de prensa de PDV Holding.

Posteriormente, en el año 2020, PDV USA demandó a Interamerican, por presunto incumplimiento de contrato, indemnización, enriquecimiento ilícito y declaración reparativa.

En diciembre de ese mismo año, Interamerican presentó una moción para desestimar el caso por falta de jurisdicción y eliminar las acusaciones de la denuncia.

Sin embargo, el pasado 23 de junio de 2021, la Corte consideró “sin fundamento” la petición y negó las mociones de Interamerican.

Previous Article

Llega a Venezuela el primer lote de la vacuna cubana Abdala

Next Article

Maduro: "Un buen porcentaje de los que se fueron están regresando"

Related Posts