Defensoría de Perú pide investigar el asesinato de una venezolana por un policía

Vía Twitter.

La Defensoría del Perú solicitó el miércoles al Ministerio Público y a la Policía Nacional de ese país investigar las causas y circunstancias de la muerte de la joven venezolana de 26 años, quien presuntamente habría sido asesinada por un funcionario de seguridad. 

La víctima fue identificada como Yohana Virginia Colmenárez Hernández, quien recibió un impacto de proyectil en la cabeza durante una situación irregular en la ciudad de Puerto Maldonado. 

Según la Defensoría del Pueblo, el hecho ocurrió en horas de la noche del pasado domingo 20 de junio, cuando un grupo de ciudadanos venezolanos se encontraba celebrando el Día del Padre. 

“Tras el llamado de los vecinos por la perturbación social, la Policía intentó intervenirlos pese a la resistencia que pusieron”, indica la nota publicada en el portal web del organismo. 

Al respecto, el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Madre de Dios, Gimo Loaiza, solicitó al Ministerio Público y a la Policía Nacional realizar la investigación para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de los implicados. 

El periodista Sergio Novelli compartió el pasado 21 de junio un video en el que se observa el momento en que los uniformados detuvieron a varias personas. 

A pesar de que las autoridades del país manejan la hipótesis de un presunto error, un testigo afirma que advirtió al funcionario bajar el arma antes de que ocurriera un accidente. 

Tras el incidente, el agente de seguridad quedó detenido, al igual que el esposo de la víctima, a quien presuntamente pretenden culpar del homicidio, según denunciaron varios ciudadanos venezolanos al medio Flash Madre de Dios.

Previous Article

Las explosivas confesiones de Britney Spears luego de 13 años en silencio

Next Article

Presidente de Bolivia visita Caracas para participar en la cumbre de la Alba

Related Posts