Las explosivas confesiones de Britney Spears luego de 13 años en silencio

Foto: Cortesía

La cantante Britney Spears compareció por primera vez este miércoles ante una corte para defender su caso y pedir a la jueza el fin de la “abusiva” tutela legal que le fue otorgada a su padre hace 13 años. 

“Solo quiero que me devuelvan mi vida. Han pasado 13 años y ya es suficiente”, dijo la intérprete de ‘Baby One More Time’ durante una intervención telefónica de más de 30 minutos. 

Las finanzas y los asuntos personales de la cantante de 39 años, nacida en Mississippi (Estados Unidos), han sido administrados por Jamie Spears (padre) desde hace más de una década, situación que motivó a la creación de una campaña y movimiento virtual #FreeBritney. 

En una intervención emocionante en la que apenas se detuvo para recuperar el aliento, la estrella de la música pop aseguró que dicho acuerdo legal le ha impedido removerse un implante anticonceptivo para poder formar una familia con su actual pareja. 

“Le he dicho al mundo que estoy feliz y bien. Estoy traumatizada. No estoy feliz, no puedo dormir”, dijo Spears en la corte. 

Durante su acelerado discurso, la jueza que supervisa el caso de Spears, tuvo que pedirle en varias ocasiones que hablase más despacio para tomar nota de sus impactantes declaraciones que generó el rechazo de los fanáticos en redes sociales. 

“Esta tutela está pagando el sueldo de mucha gente. Estoy harta. Solo quiero tener mi propio dinero y poner fin a esto, que mi novio me lleve en su jodido carro”, suplicó la reconocida estrella.  

En este sentido, la cantante cuestionó el sentido de la tutela legal, una figura que se reserva para personas incapacitadas o con enfermedades graves que no pueden hacerse cargo de sí mismas. 

“No tiene sentido que una persona bajo una tutela legal gane dinero”, dijo Spears luego de denunciar que estuvo obligada a presentarse en Las Vegas, donde su show musical fue la principal atracción durante cuatro años consecutivos. 

La cantante calificó como un “secuestro” la tutela legal tras argumentar que a través de ella los principales beneficiados han sido los miembros de su familia y un grupo de abogados encargados del caso, quienes reciben elevadas sumas de dinero de la fortuna que hizo con su “trabajo” cuando era una adolescente. 

En su intervención, recordó que mientras se preparaba en 2018 para otro espectáculo -que nunca vio la luz- su medicación era tan fuerte que se sentía drogada y era incapaz de tener una conversación coherente con las personas, pero aún así era obligada a presentarse a los ensayos.

“Me gustaría demandar a mi familia y compartir mi historia con el mundo”, dijo mientras aseguraba que su padre y el resto de los implicados deberían cumplir una condena en prisión. 

Durante la audiencia llevada a cabo en la ciudad de Los Ángeles, el equipo legal de Jamie Spears se negó a responder a las declaraciones de Britney para evitar hablar sobre su “estado de salud”, pero su abogado aseguró que el padre se “apenaba escuchar que ella esté pasando por tanto dolor” y que “ama mucho a su hija”.

Famosos se unen al movimiento #FreeBritney

Tras conocerse las declaraciones de la cantante estadounidense en la corte, estrellas reconocidas como Mariah Carey, Halsey y Justin Timberlake, expareja de Britney, acudieron a las redes sociales para expresarle su apoyo.

“¡Te queremos, Britney! Sé fuerte”, escribió Mariah en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Justin Timberlake, quien fue novio de Britney hasta 2002, publicó varios mensajes en la red social del pajarito azul en apoyo de la cantante.

“Después de lo que vimos hoy, todos debemos apoyar a Britney. Independientemente de nuestro pasado, bueno o malo, y no importa cuánto tiempo haya pasado, lo que le está sucediendo no está bien. A ninguna mujer se le debería restringir su derecho a tomar decisiones sobre su propio cuerpo”, dijo.

“Jess (su esposa) y yo enviamos nuestro amor y nuestro apoyo absoluto a Britney durante este tiempo. Esperamos que los tribunales y su familia hagan esto bien y la dejen vivir como quiera“, concluyó.

Otra en pronunciarse sobre el caso fue la cantante Halsey, quien deseó que el tribunal conceda la libertad plena a la cantante.

“Deseo de todo corazón que se le conceda la libertad de este sistema abusivo. Ella se lo merece más que nada. Admiro el coraje que ha tenido hoy hablando por sí misma“, publicó.

“Además, que le jodan a cualquiera que piense que tiene el poder, como institución o persona individual, de controlar la salud reproductiva de una persona”, sostuvo Halsey.

Previous Article

Cabello: "Hemos descubierto niveles de corrupción judicial que hay que atender"

Next Article

Defensoría de Perú pide investigar el asesinato de una venezolana por un policía

Related Posts