Álex Tienda explica cómo administrará el dinero de la campaña ‘Gracias Venezuela’

El youtuber mexicano Álex Tienda explicó este jueves cómo distribuirá el dinero recaudado por medio de la campaña ‘Gracias Venezuela’ para ayudar a los niños de bajos recursos en el barrio de Petare. 

Tras casi un mes de haberse activado la iniciativa por medio de la plataforma GoFundMe, el creador de contenido decidió responder todas las preguntas de los seguidores para evitar más polémicas en redes sociales, al tiempo que reiteró su intención de querer ayudar a la población venezolana más vulnerable. 

Explicó que el dinero recaudado será administrado por la ONG Unos Venezolanos, que trabaja activamente en las comunidades de Petare, junto con la empresa Media Travelers y el propio Álex Tienda. 

Señaló que el dinero será depositado en una cuenta común, a la que tendrán acceso todos los involucrados. 

“Unos Venezolanos no va tomar la decisión completa de qué hacer con todo el dinero; Álex Tienda tampoco va a tener esa decisión por completo ni Media Travelers. Esto lo hacemos para que puedan estar seguros de que ni una ni otra parte van a hacer mal uso de estos recursos”, explicó. 

El youtuber mexicano indicó que el dinero se utilizará para ayudar económicamente a niños con diversas patologías y a las familias vulnerables del sector. 

También se invertirá en el acondicionamiento de áreas y espacios, creación y levantamiento de espacios deportivos, educativos y culturales, apoyo para las mascotas y adultos mayores, pago de exámenes médicos y, por último, la compra de herramientas o equipos de trabajo. 

“El dinero lo queremos utilizar para apoyar, dar las herramientas para que la gente pueda salir adelante por sus propios medios”, dijo. 

Sobre el tiempo en el que podrán verse los resultados, Tienda enfatizó que el dinero será administrado de forma progresiva hasta el mes de diciembre. 

“No quiere decir que van a pasar diez años y ese dinero no lo van a ver. El dinero lo vamos a ir distribuyendo de aquí a diciembre, de una manera organizada”, resaltó. 

A pesar de que la campaña de GoFundMe ha culminado, Tienda precisó que quienes lo deseen podrán enviar sus donaciones por PayPal, aunque también invitó a las personas a difundir la página web del proyecto (www.graciasvenezuela.com) en donde se encontrará toda la información, la cual será actualizada constantemente sobre los avances de las ayudas. 

Hace algunos meses atrás, Álex Tienda visitó Venezuela para conocer la realidad que vive el país caribeño en medio de la crisis económica, política y social.  

Durante la visita, recorrió algunas zonas de Caracas y visitó lugares turísticos como El Parque Nacional Morrocoy y Canaima.

Previous Article

PCV exige "igual trato" para todos los partidos en VTV

Next Article
Juan Guaidó celebra el apoyo de Henrque Capriles Radonski

La Causa R ratifica su apoyo a Guaidó

Related Posts