Muere Jorge Luis García Carneiro

El gobernador del estado venezolano La Guaira, el militar Jorge Luis García Carneiro, falleció, anució la mañana de este sábado la vicepresidenta Ejecutiva venezolana, Delcy Rodríguez Gómez.

“¡Lamentamos informar de la partida de nuestro Gobernador de la Guaira, general Jorge García Carneiro! ¡Soldado patriota, leal, valiente, de los imprescindible! ¡Extendemos nuestras condolencias a su esposa, hijos y al pueblo guaireño! Venezuela pierde a un hijo insigne. Vuele alto, general en jefe”, escribió Rodríguez en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Por su parte, el presidente venezolano Nicolás Maduro lamentó el deceso minutos después del anuncio de Rodríguez y expresó su “gran” dolor.

Qué dolor tan grande tener que despedir a un amigo, a un hermano de la vida, el G/J Jorge Luis García Carneiro. Revolucionario, trabajador incansable por su estado La Guaira y leal a la Patria. Mi abrazo y mis más sinceras condolencias a sus familiares. ¡Honor y Gloria!”, publicó el mandatario en la misma red social.

García Carneiro mantenía el puesto de gobernador de La Guaira, antes llamado Vargas, desde 2008.

Anteriormente, había sido comandante general del Ejército, ministro de las carteras de Defensa y de Desarrollo Social y Participación Popular.

Una propuesta de García Carneiro aprobada por el Consejo Legislativo de su estado, y que al día de hoy sigue generando polémica, cambió el nombre de la entidad costera a La Guaira en 2019.

Previous Article

Venezuela y Colombia acuerdan reabrir la frontera

Next Article

USA desmiente que haya dado un ultimátum a Guaidó

Related Posts