El embajador estadounidense para Venzuela, James Story, reiteró su apoyo al líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, y su reconocimiento del mismo com presidente legítimo de Venezuela tras la publicación de informaciones sobre el supuesto plazo dado por Washington a Guaidó para “sacar” del poder a Maduro antes del 1 de diciembre.
“Apoyamos 100% al Presidente Interino Juan Guaidó y a la oposición de la Plataforma Unitaria en su arduo y continuo trabajo por restaurar la democracia en Venezuela incluyendo a la mayoría de actores políticos del país“, publicó Story en su cuenta en Twitter.
“Los venezolanos merecen una solución pacífica a la crisis”, remachó, al tiempo que defendió la legitimidad de la Asamblea Nacional elegida en 2015 y de mayoría opositora, cuyo período venció en enero.
Story responde así al supuesto ultimátum que habría planteado el propio embajador en una reunión con la oposición celebrada el pasado martes en Bogotá y en la que habrían participado representantes del G-4, la coalición de los principales cuatro partidos de oposición venezolana.