BCV: la inflación en Venezuela fue de 183,8% en el primer cuatrimestre

Foto: Cortesía

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la economía del país acumuló entre enero y abril una inflación de 183,8%.

La inflación durante el mes de abril se ubicó en 24,6%, lo que representó un alza en comparación con el mes de marzo, cuando cerró en 16,1%, según explicó el Banco Central en una comunicación emitida el martes.

La cifras reportadas por el ente emisor se contraponen a la presentadas recientemente por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), quien calculó la inflación acumulada en 240,5% y la interanual en 2.840%.

Asimismo, esta organización, que presenta sus propias cifras, ubicó el alza en los precios en el mes de abril en 33,4%.

Actualmente, el país se encuentra sumido en una crisis económica, política y social, y está transitando su octavo año consecutivo de recesión. Según datos del BCV, en 2020, Venezuela cerró con una inflación acumulada de 2.959,8%, mientras que en 2019, fue de 9.585,5%.

El valor del bolívar (moneda oficial) se ha desplomado en los últimos años y el dólar ha asumido su lugar.

Recientemente, la Administración de Nicolás Maduro anunció un aumento del salario mínimo, elevándose a 7 millones de bolívares, más 3 millones de por concepto de cestaticket que dan un total de Bs. 10 millones.

Sin embargo, el total del ingreso mínimo se queda corto para comprar un kilo de carne o un cartón de 30 huevos.

Previous Article

Disidencias de las Farc: a "Santrich" lo mató Colombia en Venezuela

Next Article

Los obstáculos que enfrentan cientos de miles de venezolanos para integrarse en Brasil

Related Posts