Fedecámaras pide que se incluya la economía en las negociaciones en México

Fedecámaras. / Foto: Archivo.

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) apoya el proceso de negociación iniciado en México entre el Gobierno venezolano y la oposición, esperando que el mismo dará “soluciones a los graves problemas que vive” el país sudamericano.

En un comunicado, la patronal afirmó confiar en en que “la negociación y el diálogo generen acuerdos inclusivos, sustanciales y fructíferos, y tanto el proceso como el resultado, deben procurarse con respeto, priorizando el interés nacional, garantizando soluciones a los graves problemas que vive nuestra población”, algo que “el país lo espera y exige”.

Asimismo, celebró el “retorno a la política, entendida como una actividad al servicio del hombre” y reiteró la necesidad de “un acuerdo que genere la confianza requerida por los actores económicos nacionales e internacionales para una Venezuela productiva”.

“El diálogo es un gran avance de la civilización; por ello, seguiremos alentando cualquier iniciativa que promueva la resolución de conflictos a través de la negociación, no como una alternativa más; sino como la única opción para dirimir nuestras diferencias políticas y sociales en paz. Debemos reencontrarnos como Nación”, agregó.

Asimismo, Fedecámaras aseguró que “como gremio empresarial” insistirá en respaldar “con determinación la superación de los problemas políticos, para pasar a incluir en la agenda los temas sociales y económicos, junto a la discusión y construcción del modelo de desarrollo que queremos todos los venezolanos, un proyecto sugestivo de vida en común”.

“Urge la voluntad política sin dilaciones

Por otra parte, apuntó que entiende el “escepticismo” luego de varios intentos fallidos de negociaciones entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, pero aseguró que este tipo de iniciativas “crecen y se fortalecen de las experiencias para poder ser eventualmente exitosas”.

“El camino es largo, no hay soluciones inmediatas, pero urge la voluntad política sin dilaciones y con un profundo compromiso con Venezuela y su gente. Solo así seremos capaces de diseñar el camino a la modernidad”, aseveró.

En función de esto, Fedecámaras ofreció su “organización, su experiencia y su voluntad de hacer” para contribuir al éxito de este proceso de negociación en México.

No podemos ser indiferentes ante el clamor de acuerdos en pro del bienestar colectivo. El país necesita respuestas”, puntualizó.

Previous Article

“Nuestra misión en Afganistán nunca fue construir un país”, dice Biden

Next Article
El nuevo precio de la tarjeta SIM de Movilnet.

Movilnet aumenta el precio de su tarjeta SIM

Related Posts