Venezuela aprueba la nueva vacuna rusa monodosis

El Ministerio de Salud de Venezuela aprobó la vacuna rusa monodosis contra el coronavirus, Sputnik Light, informó hoy el Fondo de Inversión Directa de Rusia (Fidr) en un comunicado.

Sputnik Light, desarrollada con el primer componente de la también vacuna rusa Sputnik V, de dos dosis, tiene una eficacia del 79,4% 28 días después de su inoculación, según el fondo.

El Fidr apoya sus datos en la información recopilada entre el 5 de diciembre y el 15 de abril de rusos que por alguna razón únicamente recibieron la primera dosis de la Sputnik V.

Rusia afirma que un nivel de eficacia cercano al 80% “es mucho más elevado que el de muchas vacunas de dos dosis”.

Venezuela ya aprobó en enero pasado la Sputnik V, que ha sido autorizada hasta el momento en 65 países con una población total de más de 3.200 millones de ciudadanos.

Tanto la Sputnik V como la versión light (ligera) pueden almacenarse a una temperatura de entre 2 y 8 grados centígrados y su precio está por debajo de los 10 dólares la dosis y protege contra las cepas conocidas de la covid-19.

Rusia registró la Sputnik Light el pasado 6 de mayo.

Según el director del Centro Gamaleya, que desarrolla ambas vacunas rusas, Alexandr Ginzburg, la Sputnik Light puede ser una buena opción tanto para la vacunación inicial como para la revacunación.

Previous Article

USA: "No puede haber elecciones libres y justas en Venezuela sin libertad de expresión"

Next Article

El arte venezolano que tiene su espacio en Washington

Related Posts