USA: “No puede haber elecciones libres y justas en Venezuela sin libertad de expresión”

Estados Unidos rechazó el embargo ejecutado la noche del viernes por la justicia venezolana del edificio sede del diario El Nacional, en Caracas, y afirmó que la medida es responsabilidad del Gobierno y “contra la libertad de prensa”.

“La toma de las instalaciones de El Nacional no es contra un edificio o sus instalaciones sino contra la libertad de prensa. Y sobre este acto violatorio cae toda la responsabilidad del régimen. No puede haber elecciones libres y justas en Venezuela sin libertad de expresión“, escribió la embajada de Estados Unidos para Venezuela en su cuenta en la red social Twitter.

El mismo mensaje fue publicado en inglés por Julie Chung, subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado del país norteamericano, a través de la misma red social.

El pasado miércoles, Chung respaldó la propuesta del líder de la oposición venezolana Juan Guaidó, sobre un diálogo político entre Gobierno, oposición y la comunidad internacional, para “recuperar” la democracia en Venezuela.

“Apoyamos a Juan Guaidó y los esfuerzos de la oposición venezolana para restaurar pacíficamente la democracia en Venezuela a través de elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas. La única solución a esta crisis es un acuerdo integral que conduzca a un resultado democrático que los venezolanos quieren y merecen”, dijo entonces la funcionaria estadounidense, también en Twitter.

Previous Article

España dejará que "la Justicia tome las decisiones" sobre Leopoldo López

Next Article

Venezuela aprueba la nueva vacuna rusa monodosis

Related Posts