La gigantesca operación de Israel para destruir la red de túneles de Hamás

Foto: EP

Las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron recientemente una operación que involucra a aeronaves, tanques, artillería y unidades de infantería para atacar y destruir el sistema Metro en Gaza, alcanzando a 150 objetivos y generando varios dañados a la red.

El ataque se realizó desde el exterior sin que las tropas entraran en la Franja de Gaza, según declaraciones del Ejército. Asimismo, confirmaron que desde 2014, han descubierto túneles que van desde Gaza a Israel, reseñó Infobae.

Al menos 160 aviones bombardearon a lo largo del enclave contra objetivos, principalmente, a la red de túneles subterráneos donde algunos palestinos se protegen durante los bombardeos israelíes, según el Ejército.

“Dije que le haríamos pagar un precio muy alto a Hamas, lo estamos haciendo y continuaremos con gran fuerza. No se ha dicho la última palabra y esta operación continuará todo el tiempo que sea necesario”, confirmó, por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

Desde que comenzaron los enfrentamientos, el Ejército ha lanzado al menos 1.800 proyectiles hacia Israel, 430 de ellos cayeron en el enclave costero.

Un total de nueve personas han muerto en Israel entre ellas un adolescente y un niño de 6 años. Sin embargo, en la Franja, los reportes indican que la cifra de muertes ascendió a 119.

Previous Article

Estos son los 10 libros más vendidos de la semana

Next Article

"Mira lo que le hicieron a mi mamá"... La extravagante comparación de Harry

Related Posts