Libertad Digital: “El Pollo” Carvajal amenaza con “hablar” si es enviado a USA

Foto: Cortesía

El director de la Dirección General de Contrainteligencia (Dgcim), Hugo Carvajal, conocido como el “Pollo Carvajal”, amenazó con “hablar” si finalmente se concreta su extradición a Estados Unidos (EE. UU.), país que lo solicita por actividades relacionadas con narcotráfico y crimen organizado. 

“Si caigo, no caeré solo. Caerán varios países. Con la gasolina que hay en España, si soy extraditado tiraré una cerilla desde mi avión para que arda”, dijo Carvajal en declaraciones citadas por el portal Libertad Digital. 

Varias fuentes consultadas por el medio de noticias aseguran que Carvajal ha trasladado estas afirmaciones textuales a su entorno, al tiempo que asegura estar “harto” de la situación que vive actualmente en España, luego de su detención por parte de los funcionarios de la Policía Nacional. 

“Quiere demostrar su inocencia y asegura tener pruebas para probarlo. Ofrece incluso que le juzguen en España por los delitos que EE.UU. le imputa”, señalaron. 

Las mismas fuentes consultadas revelaron que Carvajal se ha dedicado en los últimos años a recopilar información que puede afectar al gobierno actual y a los altos funcionarios de otros gobiernos socialistas. 

En este sentido, el exdiputado de la Asamblea Nacional (AN) enfatizó que no dudará en utilizar la información que posee si es entregado a las autoridades estadounidenses. 

Suspenden extradición 

La Audiencia Nacional suspendió cautelarmente la entrega a Estados Unidos de ‘El Pollo’ Carvajal, hasta que el Ministerio de Interior del Gobierno de España resuelva la petición de asilo solicitada por su defensa.

Fuentes jurídicas explicaron que al plantear este tipo de asilo ante el departamento dirigido por Fernando Grande-Marlaska es obligatorio dejar en suspenso la entrega. Señalaron, sin embargo, que si Interior deniega la petición y Carvajal presenta recurso contra esta decisión ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, ya no se vería paralizada la entrega a Estados Unidos.

Carvajal permanece en prisión después de que fuera detenido la semana pasada.

Previous Article

El Papa apoya que las leyes civiles protejan a las parejas homosexuales

Next Article

Britney Spears decidió borrar su cuenta de Instagram

Related Posts