Venezuela evaluará abrir paso a estudiantes por la frontera con Colombia

Foto: Cortesía

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, aseguró que el Gobierno evaluará la posibilidad de permitir el paso de estudiantes por la frontera con Colombia, y reactivar el comercio de forma paulatina. 

En entrevista con La Nación Radio, Bernal señaló que las clases en el país vecino, donde reciben educación al menos 4.600 niños venezolanos, están por comenzar. 

“Tomaríamos las medidas de seguridad para que no surjan focos de contagio en San Antonio o Ureña”, dijo Bernal.

Al mismo tiempo, aseguró que discutirá con el Ejecutivo los rubros, los mecanismo y los horarios en los que podría abrirse la frontera para el área comercial. 

Enfatizó que mientras Colombia se mantenga con altos índices de contagios por coronavirus es imposible abrir el paso peatonal.

“Mientras el Norte de Santander tenga 70% de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y tenga 489% mayor contagio que Táchira, es imposible abrir un paso peatonal”, explicó, según declaraciones reseñadas por La Nación

En este sentido, Bernal afirmó que han sostenido conversaciones con representantes del gobierno de Colombia para buscar soluciones a los conflictos de la frontera. 

Finalmente, el dirigente aseveró que pronto se reunirá con las autoridades del Norte de Santander para afinar detalles. 

Previous Article

Isabel II vuelve al ruedo

Next Article

Rusia reaccionará con "dureza" si USA cruza alguna "línea roja"

Related Posts