Rusia reaccionará con “dureza” si USA cruza alguna “línea roja”

AP / Archivo

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró que el Gobierno de Vladimir Putin reaccionará con dureza si Estados Unidos intenta cruzar sus “líneas rojas”, al tiempo que señaló que nada cambiará entre ambas naciones si el país norteamericano “no deja de actuar desde la posición de soberano”

Según el diplomático, Estados Unidos y Rusia podrán mejorar sus relaciones si Washington “se da cuenta de la inutilidad de cualquier intento de revivir el mundo unipolar“, además de cumplir con sus obligaciones dentro de la Carta de las Naciones Unidas.

De lo contrario, expresó “viviremos en las condiciones de la Guerra Fría, o incluso peor”

“Creo que durante la Guerra Fría, la tensión fue, por supuesto, muy grave, más de una vez surgieron situaciones de riesgo, situaciones de crisis. Pero había un respeto mutuo que ahora es escaso“, dijo el ministro.

Lavrov sostuvo que el presidente Vladimir Putin está dispuesto a “alcanzar acuerdos más amplios”, siempre que sean del interés de su nación. 

Según explicó recientemente el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, las denominadas “líneas rojas” se encuentran relacionadas con la supuesta injerencias de otros países en asuntos internos de Rusia, entre otras acciones que sean consideradas inaceptables por Moscú.

Previous Article

Venezuela evaluará abrir paso a estudiantes por la frontera con Colombia

Next Article

"Santa Teresa 1796" logra su sexta hazaña en San Francisco

Related Posts