Fiscal general revelará pruebas y una confesión sobre cómo fue desfalcada Pdvsa

Fiscal general Tarek William Saab. / Foto: Ministerio Público (MP) de Venezuela. – Archivo.

El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, mostrará este jueves pruebas sobre la forma en que se llevó a cabo una trama de corrupción en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por la cual presuntamente se robaron 4.850 millones de dólares (USD) durante la gestión de Rafael Ramírez como ministro de Petróleo.

Así, Víctor Aular, el exvicepresidente de Finanzas de Pdvsa detenido el martes, confesó ante Saab detalles sobre cómo se llevaron a cabo estas operaciones de saqueo de capital de la principal industria del país, habló de las cuentas a donde transfirieron el dinero y señaló quiénes participaron.

En función de esto, el fiscal general venezolano dará importantes detalles de la investigación y mostrará el video de la confesión de unos de los partícipes de la trama de corrupción.

El martes, el Gobierno venezolano acusó al exministro de Petróleo Rafael Ramírez de estar a la cabeza de las transacciones ilegales, que funcionaron con una línea de crédito fraudulenta con la que Pdvsa hizo 28 pagos a dos fondos en el exterior sin haber recibido nunca préstamo alguno. 

“No existe registro alguno de entrada de ese dinero a las cuentas  de Pdvsa”, remarcó Tareck El Aissami, actual ministro de Petróleo, que acusó a los venezolanos Luis e Ignacio Oberto Anselmi de haber recibido los pagos en los fondos extranjeros.

Posteriormente, prosiguió, transfirieron parte de ese capital a un familiar del opositor Leopoldo López, radicado en Madrid luego de huir de Venezuela.

El Aissami hizo las declaraciones después de sostener una reunión privada con Saab, a quien entregó pruebas y “copias certificadas” de esta oscura trama.

Previous Article

Índice Bursátil Caracas cierra en 9.319,51 puntos

Next Article

Ecuador regularizará a 350.000 venezolanos

Related Posts